Hacia el año 2011 o 2012, comencé a anotar el presente, sin mayor propósito, sin ninguna rigurosidad o frecuencia preestablecida. He decidido, ahora, exponer esos apuntes que brotan cuando se “deja de escribir”, la escritura que media la distancia entre un libro y otro, bajo la condición de continuar con esta práctica y publicar esas notas durante un tiempo indefinido.

Mostrando entradas de marzo, 2025

Le veo ir y volver del sueño esta mañana. La luz del sol entra por la ventana e ilumina ese espacio en el que duerme tirada en el sillón. Imagino un punto de vista más amplio. En el que los movimientos de su nariz al olfatear el sueño son imperceptibles. Un punto de vista preexistente a la mirada humana. Donde el día y la noche forman parte de una misma vibración. Veo la luz ir y volver sobre un complejo de puntos blancos y grises, tonalidades claras y oscuras. Mantos de luz y sombra que el viento mueve. Es la respiración del mundo, me digo, su sueño.
Sobre los grandes despliegues de energía escuchamos hablar con frecuencia pues - claro - incluso el menos avisado los nota.
Poco oímos del pulso de las plantas y las flores, del pulso de la tela de la araña cuando cae la mosca, de los latidos del corazón por ejemplo o de la presión de la sangre corriendo por las venas. Menos aun de una voz que se apaga.
Pero todo - incluso
Aquello que desfallece -
Es por un instante
Rojo.
Diferente al vuelo 
De los pájaros 
Tras el estallido 
De una bala 
-"Trueno terrestre", 
En el Orlando
Furioso- es el baile 
De los estorninos.

Sobre la página 
Diferente es también 
El vuelo / migratorio 
De las palabras

Imaginado 
Entre las líneas 
Y sus márgenes 
Blancos.

Última entrada del diario

última entrada del diario: 1213